lunes, 16 de marzo de 2009

PRECAUCION CON APERTURA DE PORTON

Rogamos tener especial cuidado con la apertura de portón o puerta peatonal desde el interior de las viviendas. Es ocasional que personas no bien intencionadas tocan todos los timbres buscando alguien abra sin identificar quen quiere ingresar. les adjunto la experiencia de un copropietario:

Pablo,

Trataré de describir el evento de esta mañana, desde mi punto de vista peligroso y deberían tomarse las medidas para que no vuelva a ocurrir:

hoy en la mañana tocaron el citófono de mi casa (11) preguntando por alguien inexistente, y luego dijo que "iba a la casa 13", que le abran el portón, ante esto mi nana le indicó que entonces toque el citófono de la casa 13 y que ellos le abrirían, luego de que el tipo insistiera de forma prepotente mi nana le cortó.

A los pocos minutos el tipo estaba tocando el timbre de mi casa, prenguntando "enojado" por "la señora", luego de que mi nana insistiera en negarla y preguntarle quien era y para qué la necesitaba indicó que era "juan carlos", para ofrecer "servicios de fumigación". Mientras mi nana le cerraba la puerta para ir a darle el recado a mi mujer, la niñera lo vio con su cara pegada a la ventana del dormitorio de guagua, mirando hacia adentro. Cuando el tipo se dio cuenta que lo estaba observando retrocedió, finalmente se fue y mi nana y la niñera salieron "a buscar el tacho de la basura afuera" no vieron a este tipo, pero si a otro en una camioneta que se tapaba la cara con un diario para que no lo vean.

Como les dio mucho miedo preguntaron en las casas quien le había abierto el portón y finalmente una señora de la casa 14 dijo que había sido ella.

Por todo lo que me dijeron, para mi el tipo andaba "estudiando el terreno", con lo cual creo que se debe instruir a todos que no se puede abrir el portón si la persona no ha sido invitado por quien abre la puerta, aunque diga ser quien diga, considerando que es fácil conocer los nombres de las personas de las distintas casas porque la correspondencia queda disponible apra cualquiera en la calle (otro punto que debería corregirse).

Si hay camaras de seguridad instaladas creo que habría que revisar los videos para ver si alguien conoce al tipo y mi nana y mi niñera sólo han tenido una sobre reacción, pero si no es así habrá que estar alertas porque nos andan rondando. Gracias.

Saludos.

No hay comentarios: