miércoles, 25 de mayo de 2011

COMUNICADO

COMUNICADO

De acuerdo a la última reunión de Comité de Administración efectuada el 05 de Mayo de 2011 en forma unánime se acordó enviar este comunicado a toda la comunidad:

Producto de los eventos acontecidos en cuanto al desperfecto que mostraron las cámaras de vigilancia al ser revisadas, se solicitó a una empresa experta hiciera un levantamiento objetivo de la situación de dicho sistema. El informe técnico arrojó la siguiente evaluación:

1. EVALUACION DVR (GRABADOR)

· Corresponde a un grabador de 4 entradas, que por sus características corresponde aun modelo básico y de tecnología descontinuada.

· Las grabaciones son de baja cantidad de cuadros por segundo.

· Tiene un disco duro de baja capacidad.

· Los menús de acciones son de características antiguas y poco intuitivas.

· Uno de los canales incorpora 3 cámaras por medio de un Quad que es un dispositivo que aumenta la capacidad de cámaras pero en una calidad inferior.

2. EVALUACION CAMARAS

· El sistema se compone de seis cámaras de las cuales hay una con una calidad satisfactoria y las otras cinco con una calidad insuficiente.

· Las cámaras presentan problemas de nitidez en relación a que los lentes están sucios y húmedos.

3. CONECTIVIDAD

Las conexiones entre los componentes es satisfactoria. Se encuentran bien aislados los cables de conexión, el tipo de cable utilizado es el correcto y los anclajes y protecciones son adecuados.

Dada esta evaluación se solicitaron presupuestos para hacer los cambios y sustituciones necesarias de tal forma que el sistema opere en forma óptima. Dichos cambios consisten en reemplazar el DVR ya que el actual corresponde a una tecnología ya descontinuada como también el reemplazo de 5 cámaras que su calidad de imagen es insuficiente.

Dicha instalación se efectuará en los siguientes días.

Por otra parte el Comité de Administración ha establecido modificar los periodos de mantención tanto del sistema de cámaras como de Cerco Eléctrico de anual a trimestral. Esto para garantizar que los equipos estén funcionando óptimamente. Además se establecerá un cheque periódico del funcionamiento por parte del comité.

Por último, el Comité de Administración ha establecido un procedimiento para la revisión de imágenes en el caso que cualquier copropietario quiera verlas. Este consiste en lo siguiente:

1. Las casas Nº2, 7, 11 y 12 mantendrán un juego de llaves de donde se encuentran los dispositivos. Ambos copropietarios serán capacitados por la empresa instaladora para poder operar el equipo.

2. En la eventualidad que un vecino requiera revisar imágenes podrá acudir a cualquiera de estas dos casas para poder hacer dicha revisión en el momento y así no tener que depender de la oportunidad de visita de un técnico.

3. Las imágenes pueden ser rescatadas grabándolas directamente con una cámara digital la cual también puede grabar los videos.

4. En la eventualidad que un vecino quiera mantener un juego de llaves y revisar por si mismos dichas imágenes puede participar de la capacitación la cual se va informar la fecha y se le entregará un juego de llaves.

Finalmente el Comité de Administración y administración han concluido que la responsabilidad de los eventos ocurridos es compartida dado no existía un procedimiento para la revisión de imágenes, se confió en una mantención anual que es insuficiente y los equipos requieren no sólo de una mantención sino que de una renovación periódica ya que las calidades y eficiencia de estos equipos van mejorando muy rápidamente. Por este mismo motivo, este Up Grade se hará una vez cada dos años para así garantizar se mantenga la última tecnología en este tipo de equipamiento.

El objeto final es lograr que el sistema siempre funcione al 100% y que no exista probabilidad que el sistema no grabe o grabe en forma deficiente.

Les saluda atentamente,

Comité de Administración

Condominio San Clemente 8010

Pablo González Hill

Tierra Futura

Administración de Condominios

miércoles, 11 de mayo de 2011

PUBLICACION GASTOS COMUNES ABRIL 2011

Desde este mes simplemente ingresando a http://sanclemente8010.kastor.cl y digitando la clave sanclemente010 usted podrá acceder a toda la información de sus Gastos Comunes.

Para ver e imprimir su Boleta de Gasto Común acceda en menú Mi Unidad a Mis Boletas y podrá imprimir la de este mes y todas las de los meses anteriores desde enero de 2011.

Si quiere conocer el detalle de los Gastos de este mes o de cualquier otro desde enero de 2011 debe ingresar a Mi Unidad y luego a Minutas eligiendo el mes que quiere consultar.

Existen otros menús y diversas alternativas para que usted pueda ver todo el detalle que desee.

¿COMO PAGO LOS GASTOS COMUNES?


Acceda al Gasto Común del Mes. Luego obtenga los datos de la cuenta corriente y rut ubicado a mano derecha: Cuenta N°381286-3, Banco Santander, Rut: 56087140-6, Condominio San Clemente 8010 y desde su cuenta corriente realice una transacción electrónica. Posteriormente y desde su mail PERSONAL envíe al mail
administradortierrafutura@gmail.com el MONTO y FECHA

lunes, 9 de mayo de 2011

ARREGLO CERCO ELECTRICO

Informamos que en la semana pasada se hizo arreglo de Cerco Eléctrico por lo que se encuentra operando normalmente. Además s realizó una mantención. Mil gracias