sábado, 28 de marzo de 2009

CIERRE GASTOS COMUNES MES DE FEBRERO

Informamos que los Gastos COmunes del mes de Febrero vencieron el 19 de Marzo. Sino ha heccho el pago correspondiente le ruego realizarlopara antes del 30 de marzo. A posterior se emitirán los Gastos Comunes del mes de Marzo.

Gasto Común General (Haga click)
http://groups.google.com/group/condominio-san-clemente/web/02_09%20GastosComunes_Febrero_General.pdf?hl=es

Gasto Común detalle por Casa (Haga click)
http://groups.google.com/group/condominio-san-clemente/web/02_09%20GastosComunes_Febrero_Detalle%20por%20Casa.pdf?hl=es

Gasto Común transacciones Gasto Común de Enero (Haga click)
http://groups.google.com/group/condominio-san-clemente/web/01_09%20GastosComunes_Enero_transacciones.pdf?hl=es

lunes, 16 de marzo de 2009

NUEVOS APORTES EN SEGURIDAD

Enviamos algunas importantes recomendaciones para tomar en cuenta y que son muy importantes para prevenir robos:


Al salir un auto debería esperar el cierre del portón a fin de evitar el ingreso de intrusos

Con respecto al correo todos podemos colaborar, general si miramos correo en el suelo cada persona debe levantarlo y si no le corresponde puede ponerlo en el buzón que corresponda o entregarlo a su vecino.

Si miramos extraños caminando dentro del condominio preguntar a donde se dirige? a quien busca?, etc; no hace daño a nadie el preguntar, y que mejor si mostramos que estamos todos pendientes de quien ingresa y de la seguridad de todos nosotros.

Enseñarles a las nanas consejos prácticos y si son empleados nuevos, siempre pedir antecedentes de trabajo y de identidad.


Si miramos extraños caminando dentro del condominio preguntar a donde se dirige? a quien busca?, etc; no hace daño a nadie el preguntar, y que mejor si mostramos que estamos todos pendientes de quien ingresa y de la seguridad de todos nosotros.

Enseñarles a las nanas consejos prácticos y si son empleados nuevos, siempre pedir antecedentes de trabajo y de identidad.


Si escuchamos que la alarma de algún vecino esta sonando, debemos salir y ver que sucede

Cuando llegan los recolectores de basura, también quedan abiertas las puertas, podríamos pedir el favor algún vecino donde una de las nanas este pendiente de que quede cerrada la puerta una vez que se hayan ido.


Si escuchamos que la alarma de algún vecino esta sonando, debemos salir y ver que sucede

Cuando llegan los recolectores de basura, también quedan abiertas las puertas, podríamos pedir el favor algún vecino donde una de las nanas este pendiente de que quede cerrada la puerta una vez que se hayan ido.

Artículo: Medidas de Seguridad

¿Cuáles son las medidas de seguridad en tu hogar?A continuación te mencionaremos los hábitos recomendados para que nuestro hogar sea una morada segura...Si después de ver los noticieros te alegras de estar dentro de tu casa porque estás más segura que en el exterior, te diremos que en algunas ocasiones nos volvemos confiadas y no tomamos las medidas pertinentes. Podemos incluso olvidar cerrar la puerta de la calle, ¿te ha sucedido alguna vez? Por otra parte, no servirá de mucho tener rejas en tus ventanas, alarma, lámparas con sensor que se encienden solas, etc., si cometemos descuidos enormes en otros aspectos. Checa esto:
1. Siempre contesta las llamadas al teléfono. Si parece que tu casa está sola porque el teléfono no deja de sonar y nadie responde, un ladrón oportunista buscará la manera de ingresar a tu casa. Será mejor hacer evidente que la casa está ocupada en ese momento.
2. Siempre responde al timbre de la puerta Hazlo de forma segura tratando de ver la persona sin tener que abrir la puerta. Si no tienes ventana o una mirilla en la puerta para ver al exterior, es válido que te comuniques con la persona en el exterior aún con la puerta cerrada.
3. Cuando tengas que contratar un trabajador para reparaciones en la casa, asegúrate de haberlo contactado por recomendación o un establecimiento serio. A menudo te encuentras con trabajadores que se establecen en la calle o que pasan casa por casa; será difícil estar segura de qué tan confiables sean. Si no tienes opción y necesitas que ingresen a tu casa trabajadores que no conoces, procura estar acompañada o mantener una conversación telefónica con algún conocido.
4. Puede darse el caso que alguien te pida usar el teléfono porque se presentó una emergencia. No dejes pasar a esta persona a tu casa; si es preciso, ofrécete a hacer la llamada tú misma.
5. A los hijos y las nanas hay que educarlos desde temprana edad a no abrir la puerta inmediatamente que alguien llama. Deben aprender a ser cautelosos.
6. Evita proporcionar datos personales a extraños que faciliten llevar a cabo un acto delictivo (por correo, por teléfono, etc). Entre más información personal tenga alguien de ti, mayor control tendrá de la situación.
7. Ten a la mano y junto al teléfono, una lista de los números de teléfono de urgencia o de tu vecino
8. Al llegar a la casa y sea tarde, deberán llevar las llaves de la casa ya en la mano y de preferencia que el área esté bien iluminada.
9 Si llegan a casa y sospechan que hay un intruso en ella, ¡no entren! Busquen ayuda enseguida.
10. Establece una ruta de escape en tu casa si alguna vez necesitas una salida alternativa.
11. Si alguna vez estás dentro de tu casa y necesitas ayuda desesperada, lo mejor será gritar “!fuego!”. De esta forma, habrá una reacción más rápida de los vecinos. Si no consigues llamar la atención, lanza cosas por la ventana.
12. Comunicación con los vecinos No subestimes la ventaja que tiene la unión entre vecinos. Establezcan algún código para indicar si tienen algún problema en la casa. Realmente estas son medidas muy sencillas ya que son hábitos fáciles de adoptar. Es importante que repases bien la forma de reaccionar ante una situación de peligro; si tienes en mente la solución a una situación, será más fácil que puedas reaccionar en forma automática.

Para evitar que asalten o secuestren a algún miembro de tu familia estando en tu casa, es recomendable que tomes las siguientes medidas de seguridad:
1. Revisa periódicamente y da mantenimiento a: cerraduras, chapas interiores y exteriores de tu casa.
2. Verifica personalmente las referencias de tus empleados domésticos, elabora un expediente, con fotografía reciente y copia de la credencial de electoral (registro de antecedentes)
3. En caso de que un desconocido requiera información familiar (censos, encuestas, etc.) verifica la autenticidad de la visita llamando a la institución que representan las personas.
4. Enséñales a tus hijos y nanas a no dar información vía telefónica o personal a nadie, no abrirle la puerta a nadie. Evita dejarlos solos.
5. No permitas que tus hijos salgan solos a la calle.
6. No permitas el acceso a personas que vendan productos o servicios que tú no hayas solicitado. 7. Ten a la mano teléfonos de emergencia pegados en el refrigerador y a un lado del teléfono, además enséñales a tus hijos y nanas cómo utilizarlos.
8. Ten en casa los teléfonos de los lugares que frecuentas o donde ocasionalmente pudieran estar tus hijos (escuela, amigos, clubes deportivos, etc.)

Y si estamos pensado en irnos de vacaciones es muy importante llevar a cabo una serie de medidas destinas a garantizar que todo siga en nuestro hogar tal y como lo dejamos antes de irnos, evitando en lo posible que nuestra vivienda sea el objetivo de los ladrones.
Alguna de estas medidas que relato a continuación son muy obvias, otras no lo son tanto. No obstante, nunca está de más recordarlas y tenerlas a mano cuando las necesitemos poner en práctica.
· No comente nunca en público que se va de vacaciones o que va dejar la casa vacía durante un periodo de tiempo.
· Procure que no se note la falta de su domicilio, encargue a un vecino que recoja su correo y facilite un número de teléfono para que pueda contactar con nosotros en caso de necesidad.
· Compruebe que todas las entradas a su domicilio se encuentran totalmente cerradas antes de su partida. Si ha realizado reformas y ha tenido que prestar las llaves a los empleado o ha perdido las suyas cambie la cerradura antes de partir.
· No deje llaves escondidas cerca de la casa por si pierde las suyas, mejor deje unas a un familiar o persona de su absoluta confianza.
· Instale algún sistema que encienda y apague las luces de su domicilio, igualmente puede instalar algo parecido que haga lo propio con las persianas.
· Utilice el desvío de llamadas, si alguien llama a su casa y no contesta nadie nunca puede sospechar que no nos encontramos en casa.
· Marque y fotografíe sus objetos de valor, de forma que sean fácilmente identificables si le son robados. Anote la marca y modelo de cada uno de ellos.
· Guarde el dinero y los objetos de gran valor (como las joyas) en la caja fuerte de algún banco. Instale un sistema de alarma y conéctelo a una central de alarmas. Asegúrese de que la empresa contratada esté inscrita en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía

PRECAUCION CON APERTURA DE PORTON

Rogamos tener especial cuidado con la apertura de portón o puerta peatonal desde el interior de las viviendas. Es ocasional que personas no bien intencionadas tocan todos los timbres buscando alguien abra sin identificar quen quiere ingresar. les adjunto la experiencia de un copropietario:

Pablo,

Trataré de describir el evento de esta mañana, desde mi punto de vista peligroso y deberían tomarse las medidas para que no vuelva a ocurrir:

hoy en la mañana tocaron el citófono de mi casa (11) preguntando por alguien inexistente, y luego dijo que "iba a la casa 13", que le abran el portón, ante esto mi nana le indicó que entonces toque el citófono de la casa 13 y que ellos le abrirían, luego de que el tipo insistiera de forma prepotente mi nana le cortó.

A los pocos minutos el tipo estaba tocando el timbre de mi casa, prenguntando "enojado" por "la señora", luego de que mi nana insistiera en negarla y preguntarle quien era y para qué la necesitaba indicó que era "juan carlos", para ofrecer "servicios de fumigación". Mientras mi nana le cerraba la puerta para ir a darle el recado a mi mujer, la niñera lo vio con su cara pegada a la ventana del dormitorio de guagua, mirando hacia adentro. Cuando el tipo se dio cuenta que lo estaba observando retrocedió, finalmente se fue y mi nana y la niñera salieron "a buscar el tacho de la basura afuera" no vieron a este tipo, pero si a otro en una camioneta que se tapaba la cara con un diario para que no lo vean.

Como les dio mucho miedo preguntaron en las casas quien le había abierto el portón y finalmente una señora de la casa 14 dijo que había sido ella.

Por todo lo que me dijeron, para mi el tipo andaba "estudiando el terreno", con lo cual creo que se debe instruir a todos que no se puede abrir el portón si la persona no ha sido invitado por quien abre la puerta, aunque diga ser quien diga, considerando que es fácil conocer los nombres de las personas de las distintas casas porque la correspondencia queda disponible apra cualquiera en la calle (otro punto que debería corregirse).

Si hay camaras de seguridad instaladas creo que habría que revisar los videos para ver si alguien conoce al tipo y mi nana y mi niñera sólo han tenido una sobre reacción, pero si no es así habrá que estar alertas porque nos andan rondando. Gracias.

Saludos.

martes, 10 de marzo de 2009

GASTOS COMUNES DE FEBRERO DE 2009

Se adjuntan los link para que usted pueda ver los Gastos Comunes del mes de Febrero.Rogamos hacer cancelación antes de la fecha de vencimeinto.

Gasto Común General (Haga click)
http://groups.google.com/group/condominio-san-clemente/web/02_09%20GastosComunes_Febrero_General.pdf?hl=es

Gasto Común detalle por Casa (Haga click)
http://groups.google.com/group/condominio-san-clemente/web/02_09%20GastosComunes_Febrero_Detalle%20por%20Casa.pdf?hl=es

Gasto Común transacciones Gasto Común de Enero (Haga click)
http://groups.google.com/group/condominio-san-clemente/web/01_09%20GastosComunes_Enero_transacciones.pdf?hl=es

domingo, 8 de marzo de 2009

COMO ESTACIONAR SU VEHICULO Y EVITAR IMPORTANTES RIESGOS

Han sido muchas las oportunidades en que se han generado importantes accidentes a raiz que los vehículos al estacionarlos de frente a la vivienda, cuando salen, no logran ver con detalle. Es común que los niños se ubiquen en estos espacios colindantes con los autos a jugar y quien sale no los alcanza a ver. Es por esto que rogamos siempre estacionar de cola y así permitir una mejor visibilidad en el momento de salir. Este hábito evitará un riesgo que en otros condominios ha terminado en accidentes muy graves. Gracias por su comprensión y colaboración!